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Cómo Amazon quiere convertirse en el mayor centro comercial del mundo




centro comercial de Amazon

Amazon se ha convertido en la tienda on-line más grande de Internet; prácticamente todo lo que necesitemos está disponible en su internet, y constantemente se suman nuevos tipos de producto.

E incluso si Amazon no lo tiene, es muy posible que lo encuentres a través de una tienda de terceros; es fácil olvidarlo, pero otras tiendas pueden vender a través de Amazon, y en ocasiones, son la única alternativa con algunos productos. La importancia de estas tiendas dentro de la plataforma de Amazon ha quedado más que clara con la nueva sección presentada en EEUU: Amazon Storefronts.

Storefronts se trata de una nueva plataforma dedicada a que tiendas pequeñas y medianas cuelguen su catálogo en Amazon; en esta sección, no contarán con competencia de Amazon, sino que sólo será posible comprar a través de estos pequeños negocios.

Storefronts, el centro comercial de Amazon

Aunque no veremos productos vendidos por Amazon en esta sección, sí que seguirá proporcionando servicios como el envío; por lo tanto, podemos encontrarnos tiendas que vendan y envíen por su cuenta, que usen el envío de Amazon, o incluso que la propia Amazon gestione todo el proceso. Pero al final, tenemos la seguridad de que el producto viene de estas tiendas.

Storefronts ha conseguido atraer ya a 20.000 tiendas, que cubren 25 categorías diferentes; están las habituales, como libros, productos de hogar, electrónica, etc.

En otras palabras, Amazon ha abierto un centro comercial. Al igual que en estos lugares, Amazon ha proporcionado un “hueco” a estas tiendas, que pueden usar como les plazca; visitar esta página será como darse una vuelta por un centro comercial, comprando cosas de diferentes tiendas a un click on de distancia.

Amazon ya permite que terceros vendan en su plataforma, por supuesto; pero Storefronts será una sección dedicada a este tipo de negocios, con la que pretende que tiendas de todo el país tengan acceso a millones de potenciales clientes. Y por supuesto, Amazon se lleva su parte.

Da la sensación de que este es el siguiente paso lógico para Amazon; convertirse en algo más que una tienda on-line, en un centro en el que hacer todas nuestras compras on-line. Si algo no está en Amazon, es muy probable que lo podamos comprar a través de su plataforma. Por el momento, Amazon Storefronts está disponible sólo en Estados Unidos, pero no sería de extrañar que llegue al resto del mundo tarde o temprano; al fin y al cabo, representa el futuro de la compañía.

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