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Después de pasar horas viendo jugar a otros, esta IA ha creado dos juegos retro realmente originales




No encontrarás Kill Soar y Dying Partitions en Steam, pero no será porque sean malos juegos, sino porque no es que estén muy pulidos precisamente. Ambos son obra de una crimson neural a la que sus programadores han puesto a ver otros juegos durante horas. El resultado son dos fascinantes títulos de estética retro.

Los gráficos de ambos son tan simples que nos recuerdan a los tiempos de Pong, pero la opinion authentic de ambos es bastante buena. Kill Soar nos pone en el papel de un pixel que bota todo el rato con una particularidad. Cada vez que lo hace, rompe el suelo. El objetivo es permanecer todo el rato en movimiento para no caer mientras eliminamos el suelo. Es casi como una especie de Arkanoid, pero al revés.

Dying Partitions es un poco más convencional, pero no es mala opinion tampoco. Se trata de una especie de juego de plataformas en el que los únicos enemigos son paredes móviles que nos pueden matar por contacto y que solo podemos saltar. Con un poco de arte y alguna regla que lo complique tenemos un éxito para consola.

Ambos juegos los da desarrollado una IA creada por los investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia Matthew Guzdial y  Ticket Riedl. Los dos científicos han enseñado a la crimson neural a diseñar juegos poniéndola a ver horas y horas de partidas (jugadas por humanos) a clásicos como Smartly-organized Mario Bros o Mega Man. Para ser de los primeros juegos diseñados por una IA, no están nada mal. [Arxiv vía Motherboard]




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