En 2010, publicábamos un artículo sobre Course: «la crimson social para tus amigos de verdad». Ocho años después llega el momento de decirle adiós a una plataforma repleta de altibajos.
Course presumía de ser «un diario inteligente», en el que poder llevar un registro de todas nuestras actividades importantes y compartirlas sólo con aquellas personas que son realmente cercanas.
En aquel momento apostaba un diseño realmente llamativo y fue un acierto saber posicionarse como una crimson social que apostaba por la privacidad. Irónicamente, años después la compañía fue criticada por enviar SMS sin permiso a los contactos que tenía el usuario en su agenda.
It's miles with deep remorse to dispute that Course carrier shall be discontinued. It has been a prolonged dash and we sincerely thank every of you to your years of enjoyment in and enhance Course.
Please visit here https://t.co/2MFh5A7C23 for added necessary aspects. pic.twitter.com/rczKgx6ooW— Course (@path) 17 de septiembre de 2018
La crimson social se ha despedido de sus usuarios a través de un Tweet en su cuenta, asegurando que es «ha sido un largo viaje» y aprovechan para «agradecer a cada uno por los años de amor y soporte» hacia la plataforma.
Un mes de vida
Han marcado el 18 de octubre (dentro de un mes) como fecha para cerrar sus puertas. Además, el 1 de octubre eliminarán la aplicación tanto de la App Store como de la Google Play Store.
Eso significa que si eres usuario de Course tienes poco más de un mes para descargar una copia de todos tus datos antes de que sea demasiado tarde. Puedes hacerlo introduciendo tus credenciales desde esta página.

Muchos usuarios recordamos con cariño a esta plataforma, que apareció en el año 2010 de mano de Dave Morin (quien fue responsable de producto en Facebook). Llegó a tener 15 millones de usuarios, pero en 2013 perdió a tres trabajadores clave y comenzaron los problemas de financiación.
Intentaron sortear el temporal lanzando Course Discuss, una aplicación independiente con la que buscaban conectar a empresas y personas. El fracaso de este nuevo intento hizo que la compañía coreana Kakao se hiciera con la crimson social en 2015.
Kakao decidió adquirirla porque Course seguía siendo standard en Indonesia. De todos modos, la plataforma no ha tenido el crecimiento deseado y es por eso que han anunciado que es el momento de decirle adiós.
En Genbeta | Pinterest llega a los 250 millones de usuarios activos mensuales y se acerca a Twitter
También te recomendamos
Adiós para siempre StumbleUpon, la plataforma cierra tras Sixteen no tan dulces años
–
La noticia
Course, la crimson social que llegó a tener 15 millones de usuarios, anuncia su cierre
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Santi Araújo
.