Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Facebook comienza a estudiar la influencia de las redes sociales en las elecciones




Fb

Hace tan solo unos meses Fb anunciaba su intención de estudiar la forma en la que las redes sociales influyen en las elecciones, una medida tomada tras los escándalos de privacidad relacionados con la compañía. Recientemente, desde Fb han confirmado la forma en la que llevarán a cabo este estudio, que implica la colaboración del Social Science One de Harvard.

Al parecer, el proyecto en el que Fb está trabajando dará acceso a investigadores y académicos a una enorme cantidad de datos e información de los usuarios. El primero de los estudios en llevarse a cabo analizará hasta 2 millones de URLs únicas compartidas públicamente en 300 millones de publicaciones semanales.

Por supuesto, el sistema empleado por Fb y los científicos ha sido específicamente diseñado para garantizar la privacidad de los usuarios de la purple social. Por esta razón, solo aquellos académicos que hayan superado rigurosos procesos de selección tendrán acceso a la información. Además, todos los datos analizados serán anónimos.

En concreto, los investigadores tendrán que analizar la forma en la que las diferentes publicaciones se extienden a través de Fb. Para ello tendrán que tener en cuenta diferentes aspectos, como la frecuencia de visualización de una determinada publicación, la forma en la que se comparte más a menudo (perfiles individuales o grupos), si los usuarios la marcan como unsolicited mail, etc. Sin duda, se trata de un movimiento interesante, y estaremos atentos por si se produjese alguna novedad relacionada con el estudio.




Etiquetas: ,
Back to top