Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Chrome consumirá aún más memoria RAM para aumentar su seguridad contra Spectre




Imagen: Google.

La nueva versión de Google Chrome trae malas noticias: el navegador ahora bask in aún más memoria RAM, por motivos de seguridad. La compañía ha anunciado una nueva función que pretende proteger a los usuarios de vulnerabilidades como Spectre.

Chrome incluye una nueva función en su más reciente actualización. Su nombre es Assert Isolation, la cuál mantiene en procesos separados la información de las páginas internet y dominios, para proteger al usuario de nuevos ataques basados en Spectre. No obstante, esta mayor protección trae como consecuencia negativa un mayor consumo de RAM.

El navegador ahora consumirá entre 10% y 13% adicionales de memoria RAM, debido al gran número de procesos, según explicó en un comunicado oficial el ingeniero de utility Charlie Reis, lo que reconoce que puede suponer un problema en sistemas con poca memoria RAM, como ordenadores con four GB o menos. La función ya está activa en Chrome para escritorio, pero continúa desactivada por defecto en la app para iOS y Android. [víaBleeping Pc / Verge / Thurrott]

Regarding the creator

Eduardo Marín

Redactor en Gizmodo. Tecnología, videojuegos, cine y televisión. Siempre cerca de una pantalla y una taza de café.

PGP Fingerprint: 8A86 B902 F824 EC61 1A74 C6D1 94B2 097D 2D0E 52A1 • PGP Key




Back to top