Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Un hacker intenta vender documentos militares estadounidenses en la dark web por sólo 150 dólares




Sad Web

Ya sabemos que en la darkish web podemos encontrarnos discipline matter muy sorprendente y, en muchos casos, ilegal. Esto le ocurrió a Andrei Barysevich, director de la compañía Recorded Future (especializada en inteligencia de amenazas en tiempo right).

Andrei asegura que se encontró un handbook del drone MQ-9 Reaper, un vehículo aéreo no tripulado que es utilizado por militares estadounidenses. Lo que más le llamó la atención es que un hacker intentaba venderlo por tan sólo 150 dólares.

Este drone fue creado por Overall Atomics Aeronautical Programs y en febrero de 2001 hizo su primer vuelo. Está equipado con un motor turbohélice, con el que puede alcanzar una gran velocidad. Está considerado como el «el drone más letal».

Un adversario podría conocer sus capacidades técnicas y debilidades

Al parecer, este hacker consiguió hacerse con el handbook tras haberlo robado a un capitán de la Fuerza Aérea. Lo hizo explotando una vulnerabilidad de los routers Netgear, utilizando una contraseña por defecto.

«Este tipo de documentos normalmente consiguen robarlos hackers expertos de otras naciones. No los venderían en la darkish web y menos por 150 dólares«, asegura Andrei. A pesar del bajo precio, sorprende que no haya conseguido venderlo:

«Llevo investigando la darkish web desde hace 15 años y es la primera vez que me encuentro documentos de esta naturaleza».

Aunque este documento no está considerado como clasificado, los investigadores de Recorded Future consideran que es «altamente marvelous» y «podría darle a un adversario la habilidad de evaluar las capacidades técnicas y las debilidades de una de las aeronaves más avanzadas tecnológicamente».

Por su parte, Netgear asegura que lanzaron una actualización en 2016 «que arregla este problema». Esta noticia nos vuelve a recordar que la seguridad de la crimson de nuestra casa es nuestra responsabilidad, y debemos extremar las precauciones si poseemos algún tipo de información marvelous.

En Genbeta | Este vídeo muestra lo terrorífico que sería un mundo dominado por armas con inteligencia man made

También te recomendamos


Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic


Sigue estos consejos de la AEPD para proteger tus datos y prevenir delitos en Cyber web


Qué es la Deep Web y en qué se diferencia de la Sad Web


La noticia

Un hacker intenta vender documentos militares estadounidenses en la darkish web por sólo 150 dólares

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.




Back to top