Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

iOS recibe actualización que impide el acceso no autorizado vía USB




iOS 12

A lo largo de los últimos años hemos sido testigos del enfrentamiento entre el FBI y Apple con el objetivo de conseguir que la compañía les permitiese acceder a dispositivos móviles bloqueados. Para afianzar aún más la seguridad de iOS, Apple acaba de lanzar una actualización que impide el acceso no autorizado vía USB, evitando así que puedan acceder al contenido de nuestro iPhone aprovechando dicha conexión.

En concreto, la función de la que hablamos está disponible desde hace tan solo unas horas, por lo que os recomendamos actualizar vuestro dispositivo a iOS eleven.Four.1 para comenzar a aprovechar todo su potencial. Una vez instalada, la función bloqueará la transmisión de datos por cable cuando haya pasado una hora sin que el dispositivo haya sido desbloqueado.

Es decir, que siempre que estemos una hora sin utilizar Face ID, Touch ID o el código de desbloqueo, la transmisión de datos vía USB quedará desactivada por completo. El objetivo que Apple persigue con esta medida no es solo impedir que puedan acceder a nuestros datos desde un ordenador, sino evitar el uso de hardware específicamente diseñado para extraer datos privados de dispositivos móviles, lo que pone de manifiesto la importancia de la actualización.

En concreto, la función “Accesorios USB” está disponible en Ajustes – Face ID y código (o Touch ID y código) – Accesorios USB. Como veréis en vuestros dispositivos, la opción viene desactivada por defecto, y esto es exactamente lo que queremos para que funcione tal y como hemos descrito en el artículo.




Etiquetas: ,
Back to top