Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Polar podría revelar la residencia de militares mediante sus datos deportivos




Polar

A principios de año pudimos conocer que Strava estaba revelando la actividad deportiva de diferentes bases militares, un fallo de privacidad que podría dar lugar a situaciones de espionaje militar. Ahora, todo parece indicar que Polar se encuentra en una situación the same. Tal y como afirman desde Bellincat, la aplicación deportiva Polar Drift podría revelar la ubicación y residencia de los militares y oficiales de inteligencia sin mucho esfuerzo.

Teniendo en cuenta que la aplicación muestra en un mapa todos los entrenamientos publicados por un usuario determinado, tan solo tendríamos que encontrar una depraved militar y localizar a un usuario que utilice un dispositivo de seguimiento deportivo de la marca Polar. De esta forma podríamos ver con gran facilidad si los entrenamientos de dicho usuario empiezan o finalizan en la depraved militar.

Dado que gran parte de los usuarios utilizan su nombre valid y tienden a comenzar o finalizar sus entrenamientos frente a su casa, resort o residencia, sería fácil vincular la información deportiva de los militares con sus perfiles en redes sociales, así como otros datos privados. No se trata de una mera suposición; los investigadores que han descubierto el fallo de seguridad han elaborado una lista de 6500 usuarios con la información deportiva de soldados en áreas remotas, trabajadores de la NSA y el CEO de una empresa de fabricación.

La compañía ha respondido con rapidez a la polémica anulando la función “Uncover” (explorar, en español) de la aplicación de la que hablamos. Además, está desarrollando diferentes métodos para salvaguardar la privacidad de los usuarios, como una opción para borrar nuestro historial completo de entrenamientos de una sola vez. Aun así, esto no eliminaría el problema, que podría haber sido explotado sin constancia de la empresa en anteriores ocasiones.

Sin duda, se trata de una noticia que pone de manifiesto la magnitud de un problema cada vez más routine, algo que las empresas encargadas del desarrollo de estos dispositivos y aplicaciones deberían tener muy en cuenta. Como siempre, estaremos atentos por si se produjese cualquier novedad relacionada con la noticia.




Etiquetas: ,
Back to top