Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Estos son los mini-submarinos con piezas de cohete que Elon Musk fabricó para los niños de Tailandia




Elon Musk ha revelado unos mini-submarinos para tareas de rescate, especialmente diseñados para salvar las vidas de los niños atrapados en Tailandia.

Llegan buenas y malas noticias de Tailandia. Por una parte, ya han sido rescatados cuatro de los doce niños que acabaron atrapados en una cueva después de un temporal; las malas es que el parte meteorológico no es muy optimista, y aún quedan ocho niños atrapados y un adulto.

Al mismo tiempo que se iniciaron estas tareas de rescate, Elon Musk publicó una nueva opinion; fabricar pequeños submarinos que los buzos podrían guiar de manera segura por la caverna (algunas de las zonas con apenas 70 cm de diámetro).

Es sorprendente la velocidad con la que está ocurriendo todo. Hace apenas tres días hablábamos de la opinion inicial que tuvo, un tubo de nailon inflable; eso se descartó después de enviar a ingenieros al lugar y obtener más datos. Ayer mismo hablábamos de cómo Musk planteó la opinion del mini-submarino.

Estos son los mini-submarinos para tareas de rescate de Elon Musk

Y apenas unas horas después, ya hay fotos de cómo es este aparato. Sí, es increíble lo que tener a tu disposición dinero y algunos de los mejores ingenieros del mundo puede conseguir.

Lo interesante de estos submarinos es que usan tecnología de cohetes; estos cilindros de metal en realidad son tubos usados en los cohetes Falcon, para la transferencia de oxígeno líquido. Por lo tanto, son muy resistentes, pero al mismo tiempo lo suficientemente ligeros como para que dos buceadores lo guíen por el recorrido.

Pese a ser capaz de producir prototipos en tan pocas horas, en estos momentos es dudoso si finalmente se usarán. El equipo de rescate es optimista de poder rescatar al resto de niños usando el mismo método que los cuatro primeros. Los niños, algunos de los cuales no saben nadar, recibieron un entrenamiento intensivo sobre las bases del buceo; con una máscara que les cubre toda la cara para poder respirar mejor, son guiados por dos buceadores y guiados por una cuerda.

Con un poco de suerte, el rescate termina antes de que estos submarinos sean necesarios (y de que llegue el siguiente temporal); pero no deja de ser sorprendente cómo se ha aprovechado la pieza de un cohete para solucionar un problema tan complejo.

La entrada Estos son los mini-submarinos con piezas de cohete que Elon Musk fabricó para los niños de Tailandia aparece primero en Omicrono.




Back to top