Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Rescatar a los niños de la cueva de Tailandia con pequeños submarinos, la idea de Elon Musk




Los niños de la cueva de Tailandia llevan atrapados ya más de dos semanas. Se han propuesto muchas formas de sacarlos de la cueva, que fue inundada por las lluvias, y la forma más eficiente para hacerlo parece haber sido drenarla. Pero Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, SpaceX y The Boring Company (además de PayPal, compañía que fue vendida), tuvo una gran thought: enviar un tubo de nailon hinchable a través del que pudieran pasar los niños en tan solo 50 minutos.

Para poder ayudar, envió a ingenieros de SpaceX (una compañía aeroespacial) y The Boring Company, algunos de los mejores ingenieros del mundo, para ver cómo estaba el asunto. Y desarrollaron un método de rescate: mediante pequeños submarinos de tamaño de los niños. Los submarinos preverían de oxígeno a los niños durante el camino bajo el agua, y dos buzos lo conducirían a través de la cueva tomando los tubos de transferencia de oxígeno instalados para sacarlos.

El submarino estaría fabricado con partes de un cohete Falcon 9 y asegura que podría estar listo en tan solo Eight horas. Así lo anunció en Twitter hace aproximadamente thirteen horas, cundo además afirmó que sus ingenieros ya estaban trabajando en ello. Sería algo muy parecido a la siguiente ilustración (que no está hecha por Musk ni sus ingenieros, sino por una persona independiente):

Los rescatadores tailandeses evacuan los alrededores de la cueva “para ayudar a las víctimas”

Los niños serán rescatados caminando, pero Musk ya estaba fabricando los pequeños submarinos

Pero, hace aproximadamente una hora, la operación de rescate del gobierno ya ha comenzado, por lo que el opinion de Musk no se va a llevar a cabo. El Monzón (un fenómenos climatológico de Tailandia) está a punto de comenzar y podría inundar la cueva de nueva, por lo que era casi obligado ya comenzar con el rescate. El nivel del agua ha descendido notablemente, por lo que los niños pueden caminar durante la mayoría del tramo.

La thought literalmente ha salido de un brainstorming de hecho por Twitter

La capsula de Musk podría llevar un altavoz para reproducir música (probablemente sonidos relajantes, dado que los niños podrían estar sumidos en problemas psicológicos tras tantos días encerrados en la cueva sin saber si podrían salir), de modo que se reduzca el estrés. Tendría cuatro asas en la parte trasera y otras cuatro en la delantera, para los dos buzos.

La thought de Musk es muy buena, pero no da tiempo de llevarla a cabo

Operaciones de drenado del agua en la cueva de Tailandia donde se produjo el accidente

Además, tendría un compartimento para piedras o plomos de buceo y compensar o descompensar el peso cuando fuere necesario. Además todo el submarino en sí estaría protegido ante impactos y tendría una protección secundaria por si en la primera saliera alguna fuga debido a un golpe.

Pero el mayor problema de este opinion de Musk es que aparte de las Eight horas de construcción, que probablemente ya hayan acabado, hay otras 17 horas de envío desde los Ángeles en avión. El Monzón no puede esperar, así que el gobierno ha preferido usar la otra vía, que los niños salgan caminando de forma asistida con los buzos. Seguirán construyendo, probando y mejorando las cápsulas, advierte, por si en un futuro fuere necesario en alguna situación parecida.

No podemos negar el interés de Musk en tratar de rescatar a los niños de forma interesada, pero tampoco es imposible mencionar que el magnate está aprovechando la situación para una campaña de advertising and marketing completamente gratuita. No obstante, recordemos que seguirá construyendo la cápsula a pesar de que la operación de rescate ha comenzado.

La entrada Rescatar a los niños de la cueva de Tailandia con pequeños submarinos, la thought de Elon Musk aparece primero en Omicrono.




Back to top