Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

El mítico 'Mobile Suit Gundam' tendrá película live-action de la mano del estudio de 'Pacific Rim'




Tremenda bomba que acaban de soltar durante la Anime Expo 2018. Legendary Photos, la casa productora detrás de ‘Pacific Rim’ y su secuela, anunció su colaboración con Damage of day, la exitosa productora japonesa subsidiaria de Namco Bandai, para producir una película reside-motion del legendario manga y anime ‘Mobile Suit Gundam’. Sí, una nueva película de mechas, o robots gigantes, llegará al cine próximamente.

Hasta este momento los detalles son muy escasos, la escueta nota de prensa sólo confirma la colaboración y nos da unos pocos detalles de ‘Gundam’. Al menos se confirma que la película se desarrollará en «Usual Century», la línea de tiempo main en la que se han establecido muchos de los animes, mangas y videojuegos de ‘Gundam’.

Sí, RX-seventy eight-2 por fin tendrá su película

En la nota de prensa se lee lo siguiente:

«La serie usual de Gundam se desarrolla en el Usual Century, una expertise en la que la creciente población de la humanidad ha llevado a la gente a emigrar a las colonias espaciales. Eventualmente, las personas que viven en las colonias buscan su autonomía y declaran una guerra de independencia contra las personas que viven en la Tierra. A través de las tragedias y discordias que surgen de este conflicto humano, no solo se representa con sensibilidad la maduración del personaje main, sino también las intenciones de los enemigos y las personas que los rodean.»

El anime usual se estrenó en 1979 y se centra en la guerra entre el Principado de Zeon y la Federación de la Tierra, siendo Amur Ray, un mecánico civil adolescente, el protagonista de la serie. Gracias a sus habilidades, Ray termina pilotando el gran RX-seventy eight-2 Gundam para defender su colonia durante la guerra.

Rx seventy eight 2

Gundam es considerada una de las series de anime más conocidas e importantes de todos los tiempos, por lo que muchos estudios y personas han intentado llevarla a la pantalla grande en formato reside-motion, lamentablemente (¿o afortunadamente?) ningún proyecto se había logrado concretar hasta ahora.

Técnicamente esta sería la segunda aparición de Gundam en el cine en reside-motion después de que vimos el RX-seventy eight-2 en ‘Ready Participant One‘, pero ahora finalmente tendrá su primera película centrada en el universo de ‘Mobile Suit Gundam’, que a día de hoy está más viva que nunca con su exitoso anime de Construct Divers, así como su próxima película animada que llegará en 2019.

Hasta este momento no hay fechas ni nombres de productores, directores o guionistas, por lo que tendremos que seguir atentos ante cualquier novedad de esto que apunta a convertirse en todo un evento cinematográfico, que esperemos cumpla con las expectativas de los millones de followers alrededor del mundo.




Back to top