Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Cómo encender una cerilla usando agua (sí, has leído bien)




Todo el mundo sabe que el agua sirve para apagar el fuego, pero, ¿sabías que el agua también puede encender una llama? Este experimento sencillo demuestra cómo la transferencia de calor permite encender una cerilla usando agua, o siendo más específico, vapor de agua.

El experimento, llevado a cabo por el Youtuber Steve Mold, se basa en calentar el agua a un punto tan extremo que su temperatura es incluso mayo que la de una llama. Al hervir agua y crear vapor, ese vapor pasa por una bobina de steel a la que se le aplica la llama de un soplete para sobrecalentar el vapor de agua hasta superar la temperatura de una llama. Al aplicar este vapor sobre la cerilla, nace una llama. Incluso se puede crear una llama sobre un papel o derretir plástico.

Esto se basa en el mismo concepto de la transferencia de calor, el cual pasa de un objeto más caliente a uno más frío. No obstante, este no es un método recomendable para encender las cerillas en casa, así que mejor no lo intentes si lo que quieres es encender una fogata, solo es recomendable para fines de investigación o científicos. [víaSteve Mold]




Back to top