Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Holaluz se alía con Tesla para instalar sus Powerwall 2 en España




Holaluz no solo es comercializadora de electricidad y gasoline, sino que también lleva tiempo apostando por el autoconsumo. Implantan instalaciones de placas solares en hogares individuales y comunidades de vecinos, y ahora contarán con una opción especialmente atractiva.

Se trata de la posibilidad de instalar las baterías inteligentes Powerwall 2 de Tesla, lo que convierte a la empresa en el primer instalador certificado para España y Portugal. Como revelan en La Vanguardia solo otra empresa holandesa, Eneco, tiene acuerdos con Tesla en este ámbito en toda Europa.

Un paso adelante para el autoconsumo, pero no para todos

Los responsables de Holaluz llevan un año en conversaciones con Tesla para superar un exhaustivo proceso de validación que asegurase que la empresa technology algo más que una comercializadora de energía.

La experiencia de la empresa en el ámbito del autoconsumo ha sido an vital para conseguir esa certificación, que ahora permitirá que poco a poco más y más clientes puedan disfrutar de las ventajas de esas baterías inteligentes. En nuestro país, eso sí, no se ha facilitado precisamente esa filosofía del autoconsumo, aunque en los últimos tiempos parece haber una luz al final del túnel.

Según la empresa, una instalación de autoconsumo con placas fotovoltaicas y la batería Tesla Powerwall 2 puede ayudar a conseguir ahorros en la factura de la luz que pueden ir desde el Forty% al 100%: energía «gratis» en algunos casos, el sueño de quienes confían en el prometedor futuro del autoconsumo.

Holaluz2

Como señalaba su cofundadora, Carlota Pi, «Tesla entrega las baterías con cuentagotas«, lo que deja claro que el acceso a esta opción será limitado, y de hecho en la empresa harán un estudio de cada instalación de placas solares para evaluar si las baterías que solicitan los clientes son adecuadas o no para dichas instalaciones.

Holaluz lleva desde 2010 demostrando que es posible crear de la nada una comercializadora de energía diferente. Fundada por Carlota Pi, Oriol Villa y Ferran Nogué, la empresa opera sobre todo en Barcelona, San Cugat y Baleares, pero por ejemplo acaban de conseguir junto a la empresa Nexus el contrato de suministro de electricidad del Ayuntamiento de Madrid.

Tesla1

¿El requisito que pedía este organismo? Que el origen de la electricidad fuera 100% de energías renovables, algo con lo que Holaluz parece sentirse como pez en el agua. Ahora queda por ver si por fin podremos plantearnos el autoabastecimiento eléctrico en serio.

En Xataka | ¿Energía a coste cero? Las renovables lo pueden conseguir pero seguiremos pagándola




Back to top