Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

La historia de los 70 videojuegos japoneses que se creían perdidos y aparecieron dentro de un misterioso Torrent de 67GB




Dentro del mundo de los videojuegos existe una batalla encarnizada de la que no se habla mucho, la cual enfrenta a los coleccionistas de rarezas con los conservacionistas. Los primeros, buscan tener en su poder juegos que se creen perdidos y así poder presumir que son los únicos del planeta con una copia. En el caso de los conservacionistas es todo lo contrario, ya que buscan compartir estas rarezas con todo el mundo para evitar que se pierdan.

Pues recientemente se descubrió que dentro un sitio privado de torrents, ha estado circulando una ROM con 70 extraños videojuegos japoneses que se creían perdidos. El archivo pesa 67GB y ha estado limitado «sólo para coleccionistas», de hecho, el nombre de la carpeta era «NO SUBIR» («DO NOT UPLOAD»), ya que el objetivo es que no estuviesen disponibles para todo el público.

La misión: subirlos a The Web Archive para preservarlos

Como suele suceder en estos casos, alguien logró entrar al sitio privado, se percató de esta situación y descargó el archivo completo. El siguiente paso fue contactar a Phil Salvador, el famoso cazador de videojuegos poco conocidos y responsable del weblog ‘The Obscuritory’.

Phil pidió que toda esta operación se mantuviera en secreto para evitar que el coleccionista propietario de esta colección la retirara. El objetivo de Phil era descargar todo el archivo, separar los videojuegos, identificarlos y enviarlos a The Web Archive para su clasificación y conservación.

Se suponía que todo sería una misión secreta, pero el usuario que dio aviso a Phil decidió subir a YouTube un vídeo de tres horas de gameplay de ‘Labyrinthe: Alarm Tour 3’, una de las joyas más importantes de esta ROM secreta, y hasta puso un enlace para descargarlo en Mega. Con esto, la «misión secreta» se vino abajo y la ROM fue retirada del sitio de torrents como se temía. Por fortuna, Phil ya había logrado descargar el archivo completo.

Yellowbrickroad3

Portada de ‘Harapeko Tsuki To Hoshi Atsume’.

El archivo incluye juegos para PC que fueron lanzados en Japón y la mayoría son totalmente desconocidos en occidente, muchos de estos juegos se creían perdidos para siempre, como ‘Harapeko Tsuki To Hoshi Atsume’, ‘Link Devicer 2074’, ‘Cookie’s Bustle’ o el mítico ‘Labyrinthe: Alarm Tour 3’.

‘Labyrinthe’ es un extraño juego japonés que se volvió una leyenda, ya que se creía que era un juego perdido que nunca había sido publicado, de hecho, nadie ha visto una copia física de este juego, por lo que se pensaba que no era staunch. La importancia de ‘Labyrinthe’ es que se trataba de la tercera parte de la serie ‘Alarm Tour’, un videojuego que salió para PC y Sega Saturn.

‘Zeddas: Servant of Sheol in the West’, la primera parte de ‘Alarm Tour’, sí llegó a occidente. En el juego estamos atrapados en los confines de un castillo, donde deberemos resolver acertijos para avanzar y así poder matar al demonio Zeddas. ‘Alarm Tour 2’ fue lanzado sólo en japonés para PC, y una vez que se terminaba el juego, se cube que el closing dejaba a los jugadores ante una situación de suspenso que se suponía se resolvería en la tercera entrega, ‘Labyrinthe’. La mala noticia es que nadie pudo jugar ‘Labyrinthe’, hasta ahora.

Ahora será interesante conocer el resto de los juegos y saber qué más esconde ese misterio ROM, por lo que esta historia seguro tendrá continuación.




Back to top