Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

macOS Mojave anunciado, con modo oscuro y apps de iOS en el escritorio




Mac también tuvo un gran protagonismo en el WWDC, pese a llegar el último, con macOS Mojave. Pero tal vez por eso, había más expectativas. La nueva versión de macOS tendrá muchas más novedades, tanto para usuarios profesionales como para los que lo usan a diario casualmente.

Siguiendo la tradición, la nueva versión de macOS también recibirá un nombre basado en un sitio de California; High Sierra fue el último. Este año, los cambios son tan grandes, que el nombre también tuvo que cambiar, aunque siguiese en California.

macOS Mojave, nueva versión con modo oscuro

macOS Mojave

macOS Mojave es el nombre de la nueva versión del sistema operativo; por supuesto, el nombre viene del desierto del Mojave, que según dicen, es más bello de noche.

Todo esto no generation más que una excusa, por supuesto para presentar el nuevo modo oscuro de macOS; algo que se venía rumoreando desde hace ya muchos meses.

El nuevo modo oscuro se extiende más allá de las barras, sino que afecta a las ventanas, los botones, y cualquier elemento de la interfaz. Las aplicaciones oficiales de Apple, como iTunes o Mail también se han adaptado al nuevo estilo, así como XCode para programadores.

Además, el nuevo escritorio dinámico cambia dependiendo de la hora del día, cambiando el fondo de pantalla y el diseño y colores del escritorio.

El escritorio es ahora inteligente

Hablando del escritorio, para organizarlo mejor ahora tenemos una opción que, con un botón, organiza automáticamente todos los archivos que tenemos en el escritorio. Los documentos, hojas de cálculo, imágenes, and so on, cada tipo de archivo se reunirá en su propia pila. Podemos elegir un archivo concreto de la pila para usarlo y arrastrarlo a una app, sin problemas.

Finder también se ha actualizado con una nueva vista: galería. Esta es una vista previa del contenido de los archivos, desde imágenes hasta documentos o pdfs. Y si elegimos una foto, ahora podemos ver todos los metadatos del archivo en la parte derecha.

Desde Finder tenemos acceso a acciones rápidas, que dependen del tipo del archivo. Por ejemplo, si elegimos una imagen, la podemos rotar; o si elegimos varias imágenes, podemos crear un pdf con todas ellas en un archivo. Podemos crear acciones personalizadas, por ejemplo, para añadir marcas de agua a una imagen o PDF.

Snappily Witness ha sido mejorado, permitiéndonos acceder a funciones adicionales sin necesidad de abrir la app asociada; como por ejemplo, rotar imágenes desde la vista previa.

Cuando hacemos una captura de escritorio, ahora aparecerá en la esquina detrimental derecha, y si la arrastramos, podemos editarla directamente. También podemos capturar vídeo del escritorio directamente desde la barra de herramientas de captura de escritorio; sólo tenemos que seleccionar la zona y parar cuando queramos. Ese archivo podemos arrastrarlo a otras apps, por ejemplo.

Continuity nos permite hacer cosas como desbloquear nuestro dispositivo con el móvil. En Mojave, podemos acceder a la cámara de nuestro móvil para hacer una foto y enviarla directamente al programa en el que estemos editando.

Nuevas apps oficiales para Mac

Apple Recordsdata llega a macOS, y no es muy diferente a la versión para iPad, con la nueva sección a la izquierda con acceso directo a medios. También llegará la app de Shares, con integración con Apple Recordsdata.

Las notas de voz también llegan a Mac. Y como se sincronizan con iCloud, podemos grabar con nuestro móvil o el portátil, y tener la nota siempre disponible.

Apple Dwelling también llega a Mac, ofreciéndonos la posibilidad de controlar nuestro hogar inteligente. Estas apps llegan a Mac con un “truco”, que Apple no reveló hasta más adelante.

Seguridad y privacidad

Apple siempre ha presumido de ofrecer un mayor grado de privacidad en sus productos. Con Mojave se han añadido nuevas alertas cuando una app intente acceder a nuestra información non-public, o hardware como la cámara o el micrófono, así como el historial de mensajes.

En Safari, se ha implementado protección contra rastreo. No se menciona directamente a Fb, pero en la demostración se mostró cómo un recuadro de comentario de Fb intentaba rastrearnos; Safari nos avisará y bloqueará el intento.

Nuestro navegador tiene una “huella dactilar”, única que puede servir para rastrearnos. En Safari, el navegador sólo mostrará información simplificada, por lo que para los rastreadores sólo parecerá que estamos usando un mac.

Mac App Retailer

Mucho se ha hablado de la necesidad de ampliar la App Retailer de Mac, que no está teniendo tanto éxito como la de iOS. En respuesta a esto, se ha rediseñado completamente la Mac App Retailer desde cero.

Tiene una interfaz completamente diferente, con una nueva pestaña que nos permite descubrir nuevas apps y las que son más populares. Cuando pulsemos en una app, recibiremos más información, como vídeos que muestra su funcionamiento.

En la pestaña Make, podemos encontrar apps que nos ayudan a la creación, además de tutoriales y consejos para aprovecharlas. El resto de pestañas son similares, con “trabajo” y “juego” también en la lista. Cuando entremos en una app, podemos ver análisis y puntuaciones de otros usuarios, vídeos y opiniones.

Position of job 365 estará disponible en la Mac App Retailer, y Adobe traerá LightRoom. Con estos nombres Apple espera atraer a más desarrolladores.

Metal

Metal es la API para que los desarrolladores creen aplicaciones 3D en nuestros dispositivos. Metal ahora es love minded con tarjetas gráficas externas, para añadir más potencia gráfica cuando lo necesitemos. Motores gráficos como Cohesion ya aprovechan Metal con esas gráficas externas para conseguir gráficos increíbles.

El aprendizaje automático también se puede beneficiar de Metal y las gráficas externas, con mejoras 20 veces splendid. Con Make ML, podremos crear modelos de aprendizaje automático en nuestro Mac de manera sencilla, usando Swift. Este entrenamiento americaa. GPU.

Apps de iOS en macOS, es el principio

¿Se unirán iOS y macOS? La respuesta fue clara: no. Pese a los rumores, Apple ha decidido que mac puede convivir con iOS, y esto es algo que quiso dejar muy claro.

Sin embargo, Apple también sabe que muchos usuarios quieren usar aplicaciones que no están en su sistema. Y aquí es donde llegó la verdad: las apps de iOS podrán ejecutarse en macOS.

Hay dificultades técnicas, claro, y por eso Apple ha implementado partes de iOS en macOS, para que las apps de iOS se puedan ejecutar sin problemas.

Para probar esto, Apple será la primera que lanzará apps de iOS para Mac. Dwelling, Shares, Apple Recordsdata, son apps de iOS, adaptadas para mac. Esa generation la gran sorpresa que se reservaban. Y probablemente, serán las primeras de muchas.

Pese a que Apple afirma que iOS y macOS son diferentes, no podemos si dudar si este es el principio de la fusión que tanto se han molestado en negar.

La entrada macOS Mojave anunciado, con modo oscuro y apps de iOS en el escritorio aparece primero en Omicrono.




Back to top