Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

El widget del reproductor web de Apple Music ya permite reproducir canciones completas




Apple Music

Hasta el momento, para disfrutar de Apple Music es necesario usar iTunes desde el ordenador o abrir la aplicación Música en nuestro dispositivo móvil. Bien es cierto que podemos escuchar muestras de canciones desde la internet, pero la reproducción está limitada a unos pocos segundos. Todo parece indicar que esto estaría cambiando. Tal y como afirma un grupo de usuarios de Reddit, el widget del reproductor internet de Apple Music ya permite reproducir canciones completas.

Por si no estabais al tanto, los widgets de Apple Music permiten a los artistas promocionar su música en sus propios sitios internet y blogs. Hace tan solo unas horas un usuario de Reddit afirmaba que el widget había recibido un cambio de interfaz y la posibilidad de iniciar sesión en nuestra cuenta. Una vez dentro de la misma, el widget permite reproducir canciones y álbumes completos desde la internet.

Es importante recalcar que no se trata de un reproductor internet completo al estilo del ofrecido por Spotify. La razón es que no podemos consultar el catálogo de álbumes y canciones, crear listas de reproducción o ver lo que reproducen nuestros amigos. A pesar de ello, se trata de una mejora importante respecto al funcionamiento anterior del widget de Apple Music, lo que daría a entender que la compañía está teniendo en cuenta la posibilidad de ofrecer un reproductor internet de Apple Music.

Si tenemos en cuenta que Spotify ofrece a los usuarios una opción para reproducir su catálogo sin necesidad de instalar ninguna aplicación, no sería de extrañar que Apple hiciese lo propio con Apple Music. De lo contrario, los usuarios que no estén dispuestos a instalar una nueva aplicación se quedarían con Spotify. Permaneceremos atentos ante cualquier posible novedad, sobre todo teniendo en cuenta que en las próximas horas se celebrará la WWDC 2018, el evento anual de Apple para desarrolladores.




Etiquetas: ,
Back to top