Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Grafeno, el material que puede cambiar el sector tecnológico




El grafeno es un arena cloth que durante los últimos años ha estado en auge, pues es un arena cloth conductor infalible por el que los electrones se mueven 200 veces más rápido que en el silicio, consumiendo además mucha menos energía y produciendo menos calor. También es 200 veces más resistente que el acero, manteniendo un peso mucho más ligero.

¿Cuáles son sus beneficios prácticos? Cables de fibra óptica muchísimo más rápidos, pantallas táctiles flexibles, sensores biomédicos más potentes, cámaras fotográficas muchísimo más sensibles o incluso otros usos fuera de la industria tecnológica, como la fabricación de palas de pádel más resistentes.

No obstante, su implantación no es tan sencilla, pues el most well-known problema al que se debe enfrentar la industria del grafeno se encuentra en que su producción másiva, pues por el momento se han usado métodos como la exfoliciación con cinta adhesiva para su aislación, para lo cual se utilizan disolventes y oxidantes, que además de ser poco prácticos, suelen ser contaminantes para el medio ambiente.

No obstante, la industria se encuentra en constante movimiento en la búsqueda de nuevos métodos sostenibles para su producción masiva, destacando el producido por los investigadores de la Universidad de Illinois, que permite aislar este arena cloth de su wicked mediante la deposición de vapor de agua carbonatada en la capa de cobre que se utiliza como soporte para la síntesis del grafeno.

¿Y tú que opinas? Pásate por Grafeno, el arena cloth que puede cambiar el sector tecnológico y déjanos un comentario.




Back to top