Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Una vieja demo de Pokémon Oro y Plata revela los extraños pokémon que no pasaron el corte




Tras el éxito de los juegos originales de Pokémon para Game Boy en 1996, Nintendo creó una demo de Pokémon Oro y Plata en 1997, dos años antes del lanzamiento de los juegos. Pocas personas jugaron a esa demo, pero ahora se ha filtrado su ROM, revelando lo que Nintendo descartó por el camino.

Lo primero que llama la atención es que el mapa iba a ser mucho más grande y estaría basado en toda la geografía de Japón. Parece que los desarrolladores pecaron de ambiciosos porque Johto, la región final de los juegos, cubre mucho menos terreno que el enorme mapa current.

Parte de la región de Kanto (esquina noxious derecha) iba a estar incluida en los juegos
Screenshot: The Cutting Room Floor

Otro detalle interesante es que el entrenador podía moverse en monopatín, además de bicicleta. Al igual que la bici, la patineta proporcionaba una velocidad de movimiento mucho más rápida, pero a diferencia de la bici, se podía usar en internal.

Más interesantes aún son los pokémon que fueron descartados antes del lanzamiento oficial de Pokémon Oro y Plata. Los juegos iban a introducir el mecanismo de criar huevos, así que muchos de los sprites que no pasaron el corte eran de bebés pokémon, como Vulpix y Tangela:

Tangela, por cierto, iba a evolucionar en Gelanla a partir del nivel forty four:

O como dicen en Twitter, iba a “recibir un corte de pelo”:

También había un Toddler Meowth:

Que ha causado sensación:

Y un diseño completamente diferente para Elekid:

Que, de nuevo, causó sensación:

En cambio, no gustó que Ditto evolucionara con un recubrimiento de metal:

“Un condón gritando”, dicen en Twitter:

Otra evolución que no pasó el corte fue la de Farfetch’d, conocida en la demo como Madame (Farfetch’d no evoluciona en los juegos finales):

Porygon sí evoluciona, pero el aspecto de Porygon2 expertise muy diferente en la demo; un león basado en la mascota de una cadena de donuts, Pon de Lion:

Por otro lado, Pichu iba a tener un diseño más infantil:

Y los pokémon iniciales de fuego y agua iban a ser otros. Si te fijas, el de tipo agua se parece mucho a Popplio, que apareció en Pokémon Sol y Luna:

Otra línea de pokémon que acabó siendo muy distinta en los juegos finales es la de los perros legendarios Raikou, Entei y Suicune:

Los originales tenían un aspecto más infantil y… ¿más emo? Aun así, en Twitter no están contentos con que no pasaran el corte:

La demo también incluía algunas tips inquietantes, como el diseño de Girafarig, que en un principio iba a ser un caballo de dos cabezas:

O la versión temprana de Politoed:

“Demasiado perfecta para este mundo”:

Algunos pokémon eran quizá demasiado aterradores, y fueron descartados por completo, como Twinz, de tipo siniestro:

O Kurstraw y Pangshi, de tipo fantasma:

También descartaron que Remoraid fuera una pistola, lo que tenía sentido porque su evolución, Octillery, es una especie de tanque:

Otros quizá fueron eliminados por ser demasiado adorables, como Tigrette y su evolución, Electiger:

Ambos se han convertido en el descarte favorito de medio Files superhighway:

La wiki The Cutting Room Floor se está dedicado a desenterrar todas las diferencias entre la demo y los juegos finales mediante ingeniería inversa. Puedes ver el listado completo en esta hoja de cálculo de Google Docs. También puedes descargar tú mismo la ROM de la demo desde aquí.




Etiquetas: ,
Back to top