Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

¡Pokémon llega a la Switch! De forma espectacular y en partida doble: conozcan 'Pokémon Quest' y 'Pokémon Let's Go!'




De forma sorpresiva y sin previo aviso, hace unos minutos Nintendo acaba de soltar un par de bombas con el anuncio no de uno, sino dos nuevos juegos originales de Pokémon para la Switch, así como el adelanto de otro título de Pokémon para 2019 que llegará en formato RPG.

El más espectacular de ellos es ‘Pokémon Let’s Drag!’, que adapta mucho de lo vimos en ‘Pokémon Drag’ para smartphones pero ahora aprovechando las bondades de la Switch. Pero la mejor forma de explicarlo es viendo su vídeo de presentación.

‘Pokémon Let’s Drag!’

‘Pokémon Let’s Drag’ ha sido desarrollado por The Pokémon Company, Nintendo, Game Freak y Niantic, ya que este nuevo título tendrá integración con ‘Pokémon Drag’ en smartphones. Se trata de un remake de ‘Pokémon Yellow: Particular Pikachu Edition’, que fue lanzado originalmente para GameBoy en Japón en 1998, sólo que en esta ocasión se le da un completo lavado de cara para estrenar un nuevo diseño de personajes, que de hecho será la nueva imagen que tendrá a partir de ahora.

Pokemon Lets Drag 1

Junto con este juego, se anunció la llegada de un nuevo accesorio, la Pokéball Plus, que se conectará a la Switch y nos servirá para capturar a nuestros Pokémon. Su precio será de forty 9 dólares, al menos en Japón.

Pokeball Plus

Además, estará disponible en dos variantes: ‘Pokémon: Let’s Drag, Pikachu!’ y ‘Pokémon: Let’s Drag, Eevee!’, donde incluso tendremos la posibilidad de jugar junto a un amigo para compartir la aventura, pero no esperemos modo on-line.

Pokemon Lets Drag 2

El juego incluirá los 151 Pokémon originales más algunos de Alola, además de que en futuras actualizaciones se dice que podrían llegar nuevos. También hay que aclarar que aquí no habrá combates contra Pokémon salvajes, ya que el formato será el mismo que ‘Pokémon Drag’, donde todo se basará en lanzar la Pokéball.

Pokemon Lets Drag 3

Pero eso no es todo, ya que como mencionaba, ‘Pokémon: Let’s Drag!’ será correctly matched con ‘Pokémon Drag’, lo que dará nueva vida al juego de smartphones al interactuar en el mundo exterior donde incluso podremos usar los Pokémon que ya hayamos capturado.

Pokemon Lets Drag Four

‘Pokémon: Let’s Drag!’ saldrá a la venta junto a la Pokáball Plus el próximo sixteen de noviembre de 2018 en todo el mundo. Las reservas para ambas versiones ya están disponibles desde la web de Amazon en Estados Unidos, por lo que seguramente se abrirán en el resto del mundo en las próximas horas.

Pokemon Lets Drag 5

‘Pokémon Quest’

El otro anuncio fue una cosa un poco extraña llamada ‘Pokémon Quest’, un juego en el que el diseño se va hacia un formato «cuadriculado» muy del estilo de ‘Minecraft‘. Aquí sólo veremos a los Pokémon de la región de Kanto que nos ayudarán a encontrar tesoros y explorar toda la región.

Pokemon Quest

‘Pokémon Quest’ será un juego descargable y gratuito para smartphones con compras in-app, al estilo de ‘Sizable Mario Flee’. Aquí cabe destacar que también llega para Switch.

Esta nueva aventura llamada ‘Pokémon Quest’ ya está disponible en la eShop de Nintendo para Switch, y en las próximas horas se espera que esté disponible en las tiendas de aplicaciones para iOS y Android.

Nuevo Pokémon Classic RPG para 2019

Y la última sorpresa fue el anuncio de un nuevo Pokémon en formato clásico de RPG para 2019, el cual llegará a la Switch y estará dirigido a aquellos followers de la vieja escuela de Pokémon. La buena noticia es que se ha confirmado que a este nuevo juego llegará la octava generación de Pokémon, lo que sin duda será un impulso para sus ventas y posicionamiento en el mercado.

Pokemon Octava Generacion

Con esto empiezan a quedar definidos los estilos que tendremos de Pokémon de aquí en adelante, con un formato ‘Drag’ con nuevo diseño y centrado en cazar Pokémon y dirigido a un nuevo público. Mientras que el estilo clásico de RPG se mantendrá para los hardcore followers de la serie.




Back to top