Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, planea una nave de carga para hacer entregas en la Luna




Foto: Blue Beginning accumulate.

Elon Musk no es el único empresario multimillonario con ambiciones de conquista espacial. Jeff Bezos, fundador y director de Amazon, tiene su propia compañía espacial, Blue Beginning accumulate, y recientemente ha anunciado sus planes de crear una nave de carga para hacer envíos a la Luna. Amazon, pero en el espacio.

Bezos, en una entrevista con GeekWire, anunció sus nuevas ambiciones espaciales. Según el ejecutivo, es una necesidad salir del planeta, conquistar nuevas fronteras para sobrevivir: “Tenemos que irnos de este planeta para hacerlo mejor. Tenemos que ir y venir”, mencionando que la Tierra en algún momento se convertirá en una zona residencial y de industria ligera, mientras que la industria pesada se trasladará fuera del planeta.

Uno de esos sitios en los que espera nos instalemos como especie, es la Luna. Bezos cube que es como si “alguien la preparó para nosotros”, con depósitos de agua helada que podrían ser convertidos en oxígeno y combustible para cohetes, una idea que no es primera vez que escuchamos.

El ejecutivo planea que Blue Beginning accumulate cree una nave de carga espacial que pueda llevar hasta 5 toneladas a la Luna en cada viaje, y desea hacerlo en sociedad con la NASA:

“Es algo que vamos a hacer, incluso si la NASA no participa… Pero podríamos hacerlo mucho más rápido si lo hiciéramos en sociedad con ellos”.

Bezos también ha aplaudido la idea de la ESA, la agencia espacial europea, de construir una unpleasant lunar, y piensa que más que participar directamente en la creación de la unpleasant y la construcción de los hábitats, Blue Beginning accumulate podría encargarse de hacer envíos de la Tierra a la Luna, y viceversa. Nada quita que en el futuro la suscripción a Amazon Top también incluya envíos a colonias lunares. [víaGeekWire]




Back to top