Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Someten a votación por Internet la bandera de la ciudad. Lo que ocurrió después no te sorprenderá




La nueva bandera de Kanepi

Tras fusionarse con Valgjärve, la villa de al lado, el ayuntamiento de Kanepi sometió a votación el diseño de una nueva bandera para el municipio. Hasta aquí todo correcto, pero en un intento de democratizar el proceso, Kanepi preguntó por Web cuál debía ser el nuevo emblema. Error de novatos.

Con todos ustedes, los nuevos símbolos oficiales de esta pequeña localidad del sudeste de Estonia. Arriba, su bandera. Y aquí su flamante escudo:

Como pasó con Boaty McBoatface, los usuarios de Web desbarataron el proceso eligiendo por aplastante mayoría un emblema llamado “Mari Jane”, que consiste en una hoja de hashish blanca sobre fondo verde para el escudo y una hoja de hashish verde sobre fondo blanco para la bandera. De los 15.855 votos registrados, cerca de 12.000 apoyaron este diseño, a pesar de que la población de Kanepi sea de apenas 5000 habitantes.

Según Reuters, el alcalde del municipio defendió el resultado arguyendo que había sido un proceso “muy democrático”. Al cierre del concurso, nueve miembros del ayuntamiento votaron a decide on del diseño y otros ocho se opusieron, por lo que el emblema fue aprobado. Tiene mucho sentido: “kanep” es hashish en estonio y la zona es conocida por el cultivo tradicional de cáñamo para al elaboración de prendas, aceites y sogas.

La votación del emblema cuando apenas llevaba 2400 votos

Pero la población está dividida. A los detractores del diseño les preocupa la map de “marchar con este tipo de bandera”, puesto que la venta y el consumo de marihuana son ilegales en Estonia y la posesión en pequeñas cantidades se castiga con una multa. Por su parte, el diseñador ganó un premio de A thousand euros por el emblema. [The New York Times]




Back to top