Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Qué es NFC y cómo saber si mi móvil lo tiene

Qué es NFC y cómo saber si mi móvil lo tiene

20MINUTOS.ES

  • Las nuevas tecnologías han venido para simplificarnos la vida: pagar con el móvil al realizar la compra, por ejemplo, ya es realidad en algunos establecimientos
  • Los móviles no son los únicos que utilizan esta tecnología. En nuestro día a día el NFC está más cerca de lo que pensamos.
  • ¿Qué es exactamente? ¿Mi móvil lo tiene? ¿Puedo pagar con él?

Google Wallet

Las nuevas tecnologías han venido para simplificarnos la vida: pagar con el móvil al realizar la compra, por ejemplo, ya es realidad en algunos establecimientos, como el Amazon Go que acaba de abrir en en la sede de la empresa en Seattle, en el estado de Washington. 

Una de estas tecnologías que van a cambiar nuestro día a día es el Near Field Communication -más conocida como NFC por sus siglas- que está incorporada en muchos de los smartphones, pero ¿Qué es exactamente? ¿Mi móvil lo tiene? ¿Puedo pagar con él?

¿Qué es el NFC?

Es una tecnología inalámbrica que se basa en la proximidad de dos dispositivos para intercambiar datos. Se pueden intercambiar a la vez o que solo uno de ellos envíe datos. Los móviles no son los únicos que utilizan esta tecnología. En nuestro día a día el NFC está más cerca de lo que pensamos. Sin ir más lejos, los abonos transporte de la Comunidad de Madrid (y de otras) se pican de esta forma.

¿Mi móvil lo tiene?

En la ficha técnica del modelo del móvil debería de venir. Pero si no se recuerda el modelo, se puede mirar en el propio terminal. Si tiene Android, se puede activar o apagar la opción pinchando en Ajustes y mirando las conexiones inalámbricas y redes. Ahí debería aparecer si el móvil posee esta tecnología y, así, saber si se puede pagar (y otras cosas) con NFC.

¿Cómo puedo pagar con él?

Son necesarias una app móvil y un datáfono con contactless. Es necesario bajarse alguna de las múltiples aplicaciones para hacerlo. BBVA Wallet, Vodafone Wallet, CaixaBank Wallet, Sabadell Wallet o Santander Wallet son algunas. Después, solo hay que acercar el dispositivo al datáfono (meter el código pin si la compra es superior a 20 euros) y olvidar la tarjeta en casa, con el móvil ya no se necesita.

Source: {$feed_title)
Qué es NFC y cómo saber si mi móvil lo tiene

Back to top