Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

'Apps' que cuentan los pasos en iPhone, ¿funcionan realmente?

'Apps' que cuentan los pasos en iPhone, ¿funcionan realmente?

20MINUTOS.ES

  • Aplicaciones como Salud de Apple pierden hasta un 21,5% de los pasos.
  • Las inexactitudes se deben a lecturas insuficientes y por defecto contabilizan menos.

App Salud

Un estudio de la Univeristy of British Columbia publicado en la revista Journal of Sports Sciences ha puesto a prueba las aplicaciones que cuentan pasos y que vienen instaladas por defecto en los dispositivos de Apple. El objetivo: saber si funcionan realmente y si los datos que arrojan son fiables.

Los investigadores midieron las mismas distancias a pie a través de dos dispositivos diferentes (el móvil y un podómetro de cintura) y luego compararon los resultados.

Las conclusiones fueron significativas. El iPhone perdió el 9,4% de los pasos si el ritmo era lento y hasta un 21,5%, un promedio de 1340 por día, si se contabilizaban mientras se hacía vida normal. La Universidad justifica este fallo en que las personas no llevan consigo los teléfono a todas partes, como cuando están en casa y vas a la cocina o al baño en el trabajo.

La buena noticia es que el estudio concluye que las inexactitudes se deben a lecturas insuficientes y no a lecturas excesivas. Es decir, que si la app te dice que has logrado el objetivo diario de los 10.000 pasos, lo más seguro es que hayas acumulado muchos más.

Source: {$feed_title)
'Apps' que cuentan los pasos en iPhone, ¿funcionan realmente?

Back to top