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¿Sabes cómo dar malas noticias a tus empleados?

¿Sabes cómo dar malas noticias a tus empleados?

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La forma en que comunicas las malas noticias afecta en gran medida si los empleados las aceptarán adecuadamente.

Tienes que ser directo y evitar mensajes mixtos. Cuida tu lenguaje corporal para asegurarte de que tus señales no verbales no implican algo diferente de lo que está diciendo.

Incluso si las noticias presentan un retroceso obvio para todos, debes transmitir con confianza la información y no dejar espacio para la interpretación, lo que significa que no hay señales confusas como desplomarse sobre los hombros, evitar el contacto visual o inquietarse.

Es útil ensayar lo que vas a decir con un amigo que puede darte retroalimentación sobre tu forma de transmitir el mensaje. Y aunque quieras ser considerado y afectuoso, esto hace que sea más difícil para las personas digerir la información. En cambio, concéntrarse en la decisión y explicar claramente por qué está sucediendo es la mejor opción que se puede contemplar.

Imagen | IWMedien
En Pymes y Autónomos | Lograr una comunicación efectiva

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La noticia

¿Sabes cómo dar malas noticias a tus empleados?

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Fosterwit

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