Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Rusia denuncia el intento de Google de marginar sus medios en la red

Rusia denuncia el intento de Google de marginar sus medios en la red

EFE

  • Google diseñará algoritmos específicos para los medios rusos.
  • Eric Schmidt, de Google, dijo que se planea reducir la distribución de noticias de medios rusos como el canal de televisión internacional RT y la agencia Spútnik.
  • El vicepresidente del comité de tecnologías de la información de la Duma de Rusia, Andréi Svintsov, lo interpreta como un «formato de presión».

Eric Schmidt

Rusia denunció este martes que Google y otros motores de búsqueda intentan marginar a los medios rusos en la red, tras conocerse que la compañía estadounidense diseñará algoritmos específicos para estos medios.

«Es un golpe durísimo», comentó el vicepresidente del comité de tecnologías de la información de la Duma (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, Andréi Svintsov.
Comentaba así las declaraciones del presidente de Alphabet Inc, de la que Google es subsidiaria, Eric Schmidt, acerca que se planea reducir la distribución de noticias de medios rusos como el canal de televisión internacional RT y la agencia Spútnik.

Svintsov indicó que se trata de un «formato de presión» que no le permitirá a los usuarios que realicen búsquedas sobre uno u otro tema ver los materiales que los medios rusos difunden en su páginas web.

«Esto eliminará de los resultados de las búsquedas todos vínculos a estos medios (…), lo que disminuirá en decenas de veces la visitas a sus sitios», agregó.

El diputado indicó que Rusia debe sopesar implantar ciertas restricciones a Google y a determinadas redes sociales. «Estamos ante una forma abierta de guerra informativa. Es un bombardeo, una agresión directa», resumió.

La semana pasada, la televisión rusa RT en Estados Unidos tuvo que registrarse como «agente extranjero» para poder seguir operando en ese país, lo que ha sido denunciado por Moscú como un golpe a la libertad de expresión.

Source: {$feed_title)
Rusia denuncia el intento de Google de marginar sus medios en la red

Back to top