Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Xiaomi llegará a España, pero queda por saber cómo, dónde y cuándo lo hará

Xiaomi llegará a España, pero queda por saber cómo, dónde y cuándo lo hará

Mitienda

Un mensaje en Twitter de una nueva cuenta llamada Mi España (@Espana_Xiaomi) ha representado la confirmación oficial de algo que se rumoreaba desde hace unos días: Xiaomi tendrá presencia en España.

La noticia representa un giro importante de los acontecimientos para un fabricante que es excepcionalmente popular entre los amantes de móviles y otros dispositivos electrónicos, pero que hasta ahora no contaba con ningún tipo de soporte o tienda (online o física) en España. Todo cambia con este anuncio, que eso sí, deja muchas incógnitas.

Garantía y soporte oficial… ¿para todos?

Se espera que el desembarco sea a lo grande, con tienda física en Madrid y sobre todo con uno de los apartados que más interesan a los consumidores: la garantía oficial europea de dos años.

Hasta la fecha había diversas formas de acceder a los productos de Xiaomi, siendo las tiendas online asiáticas o españolas las que ofertaban estos productos y se encargaban de hacerlos llegar a los usuarios. En el caso de las tiendas asiáticas los consumidores cuentan con periodos de envío que suelen oscilar entre los 15 días y un mes, pero además no contaban más que con un año de garantía y el envío del producto defectuoso a China para su reparación o sustitución corría a cuenta del comprador.

En el caso de las tiendas online en España que ofrecían esos productos sí se ofrecía esa garantía tradicional de dos años, pero el coste de estos dispositivos era sensiblemente superior al que ofrecían las tiendas asiáticas.

Con esta noticia contaremos con soporte y garantía oficiales de Xiaomi, pero lo que no se sabe es qué impacto tendrá eso en los precios de sus dispositivos respecto a las tiendas que los ofrecían hasta ahora. Tampoco se sabe, como indican nuestros compañeros de Xataka Móvil, si ese servicio técnico estará disponible para propietarios de dispositivos Xiaomi no comprados por la vía oficial.

Se espera que el desembarco de Xiaomi en nuestro país sea a lo grande, con una tienda física que según los rumores estará en Madrid, en el centro comercial Xanadú. El impacto de esa apertura y de la puesta en marcha de un canal de distribución físico u online es aún desconocido, pero se trata de uno de los desembarcos de marcas de tecnología más interesantes de los últimos tiempos.

Vía | Twitter
En Xataka | Xiaomi Mi6, análisis: sigue costando la mitad pero ahora tiene muchos más atractivos

También te recomendamos


Mi 5c estrena el primer procesador móvil de Xiaomi: Surge S1


Xiaomi fabricará procesadores para sus móviles, competirá con Apple, Huawei y Samsung


Dime qué vas a ver esta noche y te diré qué sistema de audio quieres


La noticia

Xiaomi llegará a España, pero queda por saber cómo, dónde y cuándo lo hará

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Source: {$feed_title)
Xiaomi llegará a España, pero queda por saber cómo, dónde y cuándo lo hará

Back to top