Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

ZTE Axon M: doble pantalla flexible para conseguir el sueño de los móviles que se doblan

ZTE Axon M: doble pantalla flexible para conseguir el sueño de los móviles que se doblan

Nuevo Axon M

ZTE acaba de anunciar el lanzamiento del primer móvil plegable del mundo. No se trata de uno con a pantalla flexible como esas de las que llevamos años oyendo hablar, sino que el fabricante se ha aproximado a esta tecnología utilizando en su lugar un sistema de doble pantalla plegable. Vamos, que no es una pantalla que se dobla sino dos pantallas que parecen sólo una.

Lo que consiguen con esto es que el móvil tenga el tamaño de un smartphone convencional cuando lo tenemos plegado, y que hagamos con él lo mismo que cualquiera. Pero también podremos juntar las pantallas para que el móvil se convierta en tableta, momento en el que tendremos varias maneras de poder utilizarlo.

Jugar con esta doble pantalla le permite a ZTE proponer varias maneras de utilizar su móvil, pero también tiene algún aspecto un poco atractivo. Y es que cuando estás en el modo tableta tienes una franja negra entre ambas pantallas, de manera que no parece terminar de ser cómodo a la hora de consumir el contenido de las aplicaciones.

Sea como fuere, con este movimiento el fabricante chino se pone la medalla de haber creado una nueva categoría de smartphone, la de los móviles que se doblan. Sí, puede que lo hayan hecho de una manera un poco rudimentaria, pero será interesante ver si hay otros fabricantes que se acercan a ell

Varios modos de uso para la doble pantalla plegable

Diferentes Modos

La razón de ser de este Axon M es la de ofrecernos nuevas alternativas para la multitarea más allá de la doble ventana dentro de una misma pantalla. Para eso, ZTE ha pensado en cuatro modos diferentes para sacar provecho de la doble pantalla plegable de su teléfono.

Para empezar está el modo tradicional, en el que puedes utilizar el móvil teniendo las pantallas plegadas como si fuera cualquier otro smartphone del mercado. En él te puedes aprovechar de su cámara de 20 megapíxeles con soporte para vídeos 4K para sacar fotos y, al estar plegadas, utilizar la única pantalla que queda a la vista como si fuera cualquier otro móvil.

Luego tienes el modo dual, con el que podrás utilizar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo utilizando cada una en una de las dos pantallas. De esta manera, por ejemplo, en una podrás ver una serie o película que te guste mientras en la otras accedes a otra aplicación con información sobre los intérpretes y el argumento.

El modo extendido es cuando despliegas ambas pantallas para hacerla sólo una con un tamaño total de 6,75 pulgadas y una resolución Full HD. Esto te permitirá utilizar cualquier aplicación y ver contenido en una pantalla alargada como la de una tableta de pequeño tamaño.

Y por último está el modo espejo. En este dejas el móvil doblado sobre una mesa, de manera que cada una de las dos pantallas apunte hacia un lado diferente, y te permitirá ver el mismo contenido en ambas pantallas. La idea es ingeniosa, pues si quieres ver algo con tus amigos puedes hacerlo, e incluso en un ambiente laboral puedes utilizarlo a la hora de realizar videoconferencias.

En desarrollo…

También te recomendamos


La gama alta no tiene que costar 600 euros: ZTE y OnePlus lo demuestran


El bob corto se perfila como el corte favorito de las pasarelas


ZTE Axon 7, primeras impresiones: el móvil con el que ZTE mira de tú a tú a sus rivales


La noticia

ZTE Axon M: doble pantalla flexible para conseguir el sueño de los móviles que se doblan

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Source: {$feed_title)
ZTE Axon M: doble pantalla flexible para conseguir el sueño de los móviles que se doblan

Back to top