Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: un paso más en la inteligencia artificial dentro de tu móvil

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: un paso más en la inteligencia artificial dentro de tu móvil

Huawei Mate 10 Y Mate 10

Con el aumento de tamaño de todos los dispositivos en general casi nos hemos olvidado ya del término phablet, pero eso no significa que las gamas que se caracterizan por una diagonal en torno a las seis pulgadas vayan a desaparecer. Huawei tiene muy claro que a los Mate les queda aún mucho que dar, y ha seguido con esta línea presentando los Huawei Mate 10 y 10 Plus.

Precisamente la diagonal de pantalla es uno de los cuatro pilares fundamentales que para la compañía tiene esta gama de smartphones que vive una especie de renacimiento desde aquel Mate 7. Pilares como una gran batería, cámaras avanzadas y un alto rendimiento, el cual viene de la mano del Kirin 970 que conocimos en la IFA 2017 y los nuevos Nova que vienen con la bandera de la inteligencia artificial.

Pantalla: dos formatos, dos tipos, dos tamaños, dos resoluciones

Tenemos por lo tanto dos dispositivos diferentes, y elegir entre un modelo u otro supondrá sobre todo una diferencia en sus pantallas. La principal es la resolución, si bien en este caso la variación es menor dado que no se trata de un salto en número de píxeles, sino en tamaño. El Mate 10 Pro opta por el ratio 18:9 en su pantalla de 6 pulgadas con una resolución FullHD+, mientras que el Mate 10 se queda en 16:9, 5,9 pulgadas y FullHD.

Son diferentes los tipos de panel. Por una parte tenemos al Mate 10 con un LCD IPS, mientras que su hermano mayor opta por un OLED. Esto, junto con la resolución, hará que la experiencia sea algo distinta, aunque los dos optan por la máxima de pantalla grande compactando el terminal.

También hay diferencias entre ambos terminales en el aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla. En parte, eso se debe a que en el Mate 10 se ha optado por incluir un lector de huellas en la cara frontal, uno que es alargado como el que ya hemos visto en otros dispositivos de la marca como los P10 y P10 Plus.

Huawei presume de tener un 82% de ratio pantalla-frontal en el caso del Mate 10, con lo cual se colocaría entre esos topes de gama que han puesto esfuerzo en el diseño para que la pantalla sea casi la única protagonista del frontal. Quedaría por encima del iPhone X (79,8%) y por debajo del Samsung Galaxy S8 (83%).

En el Mate 10 Pro en cambio el lector de huellas está colocado en la parte trasera del terminal, por lo que Huawei se puede permitir mejorar el ratio de pantalla y hacer un móvil con muchos menos marcos. Este está situado debajo de las lentes de las cámaras y no al lado en un intento de que no dejemos nuestros dedos marcados en la cámara al desbloquear el móvil.

En desarrollo..

También te recomendamos


Huawei Nova 2 y Plus, primeras impresiones: bienvenida a la familia, doble cámara. Hasta luego, diseño original


El guante con el que entrenan los astronautas para "tocar" Marte y otras posibilidades de la tecnología háptica


Huawei Kirin 970: así es el corazón con inteligencia artificial a nivel de chip del futuro Mate 10


La noticia

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: un paso más en la inteligencia artificial dentro de tu móvil

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Source: {$feed_title)
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: un paso más en la inteligencia artificial dentro de tu móvil

Back to top