Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL llega a España: sin marcos, pero con fotografías inteligentes y Google Assistant

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL llega a España: sin marcos, pero con fotografías inteligentes y Google Assistant

Pixel 2 Black White Front And Back

Google acaba de presentar sus esperados nuevos smartphones, los Pixel 2 y Pixel 2 XL. A este año todavía le faltaba un gran evento de presentación de dispositivos, y después de que Samsung y Apple hayan presentado sus propuestas hoy ha sido Google quien ha desvelado sus últimos teléfonos de máxima gama.

Con sus nuevos dispositivos Google abraza la tendencia de los diseños sin marcos, aunque sólo en uno de ellos, y les da toda la potencia que cabe esperar en unos smartphones de gama alta de finales de 2017. Todo ello lo han hecho manteniendo su aspecto característico en dos colores que ya es una seña de identidad de la gama, así como actualizando su propuesta de interfaz para Android.

Ficha técnica de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Pixel 2

Pixel 2 XL

CPU

Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835

Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835

RAM

4 GB

4 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

64 / 128 GB

Pantalla

pOLED de 5 pulgadas
Resolución FullHD 1080 x 1920 píxeles (~441 ppi)
Gorilla Glass 5

pOLED de 6 pulgadas
Resolución QHD 1440 x 2880 píxeles (~538 ppi)
Gorilla Glass 5 y Wide Color Gamut

Versión de Android

Android 8 Oreo

Android 8 Oreo

Cámaras

12 megapíxeles y una lente f/1.8

Pixel Cameras con OIS y Google Imaging Chip

Batería

2.700 mAh

3.520 mAh

Otros

Bluetooth 5.0, lector de huellas, protección IP67, E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB-c

Bluetooth 5.0, lector de huellas, protección IP67, E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB-c

Hermano pequeño, hermano mayor

Colores Y Disenos

Ya nos hemos acostumbrado a que los fabricantes lancen dos versiones con diferentes tamaños de sus nuevos dispositivos, y también a que sea la mayor la que se lleva las mejores opciones. En este caso estamos ante la misma situación, y aunque en cuestiones de procesador y memoria ambos móviles son iguales, e incluso comparten la misma tecnología pOLED para las pantallas, existen algunas diferencias notables.

La principal es la del diseño sin marco. Google podría haber aprovechado para que ambos dispositivos tuviesen ese diseño, de manera que el Pixel 2 de 5 pulgadas fuera una delicia para esos maltratados usuarios que llevan años pidiendo móviles de unas dimensiones un poco más contenidas. Sin embargo, no sólo no es así, sino que el Pixel 2 tiene unos marcos bastante considerables.

Pixel 2

Mientras, en el Pixel 2 XL sí que vemos cómo su diseño sin marcos ayuda a contener el tamaño. De hecho, se han podido permitir hacer crecer la pantalla de las 5,5 pulgadas del Pixel XL original a las 6 pulgadas de su sucesor sin que ello provoque un aumento considerable del dispositivo en sí. A parte de eso, el XL tiene una resolución QHD de 1440 x 2880 píxeles, mientras que los usuarios del Pixel 2 «normal» se tendrán que conformar con una resolución FullHD a 1080p.

En cuanto al diseño, no hay más diferencias notables entre ambas versiones. En la parte trasera nos ambos utilizan el mismo diseño combinando aluminio y cristal, y cuentan con una única cámara que les aleja de la tendencia de las dobles cámaras a la que se han sumado la mayoría de dispositivos, pero que lo compensa como te diremos después. También mantiene ese característico diseño a dos colores en su parte trasera, el cual despierta amor y odio por partes iguales, pero que es innegable que ya es casi una seña de identidad.

En la parte superior trasera tenemos la cámara, que está situada a la derecha del flash en el Pixel 2 y a su izquierda en el Pixel 2 XL, y en la parte central del dispositivo nos encontramos con el lector de huellas dactilares. En el frontal, ambos dispositivos tienen un altavoz arriba y otro abajo para ofrecer sonido estéreo.

Toda la potencia que cabe esperar en la gama alta

Las diferencias entre Pixel 2 y Pixel 2 XL se acaban a la hora de hablar de su músculo, ya que ambos comparten la misma configuración de procesadores y memoria. Google ha optado por equipar a ambos con el procesador Snapdragon 835, el mismo que utilizan la mayoría de dispositivos de alta gama que han sido lanzados durante este año.

Esta decisión tiene dos lecturas. Por una parte la empresa del buscador ha ido sobre seguro para igualar la potencia de todos los móviles Android del mercado. Sin embargo, y esto tiene que ver sobre todo con la fecha de lanzamiento, en unos meses llegarán los primeros móviles con la próxima generación de procesadores, por lo que probablemente pierdan a algunos usuarios amantes de tener siempre la última tecnología.

En cuanto a las configuraciones de memoria, en ambos casos nos encontramos con unos 4 GB de RAM que deberían ser suficientes para la gestión de multitarea. También contarán con configuraciones de 64 y 128 gigas de almacenamiento interno. Para compensar el que no haya una ranura microSD, Google ofrece la posibilidad de almacenar tus fotos y vídeos gratis en Google Photos, incluso en sus máximas resoluciones como el 4K.

La única diferencia en este aspecto la encontramos en la batería, que será de 2.700 mAh para el Pixel 2 y 3.520 mAh para el Pixel 2 XL. Google asegura que tendremos una autonomía para todo el día en ambos casos, habrá que probarlo a fondo para comprobarlo, sobre todo porque la batería del Pixel 2 parece un tanto limitada. En cualquier caso, también nos aseguran que podremos cargar batería para 7 horas de autonomía en sólo 15 minutos con la carga rápida.

Un software dominado por Google Assistant

Lejos quedan los tiempos en los que Google ofrecía con su gama Nexus una experiencia depurada con Android puro sin añadidos. Su gama Pixel es más un escaparate que aprovechan para mostrar los avances de su asistente y cómo se puede darle más vida a Android utilizando un lanzador propio.

Por lo tanto, lo más destacado ya no es tanto el que sea el primer móvil en estrenar Android 8 Oreo, sino que lo hará acompañándolo de Google Assistant. Este asistente virtual incorpora novedades con las que intentará competirle de tú a tú a Alexa de Amazon y el resto de participantes en el sector.

Recientemente Assistant ha recibido la capacidad de hablar español, pero su gran novedad es la capacidad para empezar a reconocer el contexto a la hora de hacerle preguntas. Para ello no se fijará únicamente en la pregunta, sino en toda la conversación que hayamos tenido con él para saber de qué estábamos hablando.

También hay cambios en el sistema de traducción que incorpora. Hasta ahora podíamos pedirle a Assistant que nos tradujera un texto concreto, pero ahora podremos configurarlo para que traduzca siempre de un mismo idioma. De esta manera, traducirá automáticamente y de manera natural lo que le digamos hasta que le pidamos que pare.

Y luego tenemos el Pixel Launcher, la capa de software minimalista que Google incorpora en sus Pixel para integrar en ellos a Google Assistant. El lanzador estrena una nueva versión en la que veremos cambios como la ausencia de ese peculiar icono con la G que tenía en la parte superior de la pantalla.

La barra de búsqueda ahora nos la encontramos en la parte inferior de la pantalla, y sobre ella tenemos colocado los iconos de las cinco principales aplicaciones que utilicemos, que normalmente iban siempre debajo del todo. Eso sí, como en la versión anterior, para desplegar el resto de aplicaciones tendremos que deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla.

Ni tiene doble cámara ni la necesita

Notas en la cámara

Google ha estado presumiendo de cámara en todo momento durante la presentación, recordando que el año pasado la suya fue considerada la mejor cámara del mercado cuando el móvil salió a la venta. Y con el Pixel 2 han repetido la azaña, anunciando que han conseguido una nota de 98 puntos en DxOMark, superando al Note 8 e iPhone X como el móvil con mejor cámara. Recordamos que el Note 8 estaba hasta ahora en cabeza con 94 puntos.

Y lo más llamativo de todo es que lo han conseguido sin necesidad de recurrir a la doble cámara, combinando hardware, software e Inteligencia Artificial. Su cámara tiene 12 megapíxeles y una lente f/1.8, y cuenta con la estabilización óptica de imagen (OIS) que le faltó a su predecesor, la cual combina con una estabilización electrónica de imagen (EIS) y la asiste con el giroscopio para reducir al máximo el movimiento cuando estamos grabando vídeos.

Precio y disponibilidad

El Google Pixel XL llegará a España en exclusiva con Orange, y lo hará a un precio de partida de por 959 euros.

En desarrollo…

También te recomendamos


Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: todo lo que sabemos (o creemos saber) a una semana de su presentación


Así es la LLAMA que descifrará la atmósfera del Sol y buscará una nueva Tierra


Pixel 2 no llega solo, Google prepara un nuevo Pixelbook con stylus, Google Home Mini y mejoras en Daydream VR


La noticia

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL llega a España: sin marcos, pero con fotografías inteligentes y Google Assistant

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Source: {$feed_title)
Google Pixel 2 y Pixel 2 XL llega a España: sin marcos, pero con fotografías inteligentes y Google Assistant

Back to top