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¿El cliente siempre tiene la razón?

¿El cliente siempre tiene la razón?

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Este es un axioma al que se nos tiene acostumbrados, «el cliente siempre tiene la razón«. Sin embargo, a veces el cliente no siempre tiene razón.

Existe una tipología de cliente, no muy común pero que existe, que se les identifica porque son abusivos. No es que sean exigentes, es que su comportamiento es de ser implacable, desagradable o demasiado necesitados de atención.

Este tipo de cliente genera problemas en las empresas ya que pueden perjudicar la moral de los empleados, poner en riesgo la reputación de nuestro negocio y resultar demasiado costoso mantenerlo.

Por eso es fundamental definir claramente, tu cliente ideal y no ideal, y luego capacitar a los empleados para saber cómo lidiar con estos últimos.

Después de todo tus empleados, son los ojos y los oídos de primera línea de tu negocio y deben decidir con qué clientes vale la pena trabajar y cuáles no.

Las empresas, a menudo, no llevan a cabo una capacitación especial para atender a los clientes con derecho y a aquellos que abusan, dejando a los empleados improvisar.

Si están operando bajo el cliché de «el cliente es el rey» y tratando de satisfacer infinitamente cada solicitud del cliente, puede acabar por perjudicar al negocio en general.

Proporcionar apoyo explicando qué comportamientos problemáticos de los clientes hay que buscar y establecer un proceso de cómo responder, les ayudará a tomar decisiones más efectivas sobre el terreno.

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En Pymes y Autónomos | La importancia de no perder al negociar con tus clientes

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La noticia

¿El cliente siempre tiene la razón?

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Pymes y Autonomos

por
Fosterwit

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