Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Al iniciar un proyecto identifica a las partes implicadas

Al iniciar un proyecto identifica a las partes implicadas

proyecto

Cuando se está administrando o gestionando un proyecto, es crucial, antes de nada, identificar primero a todas las partes interesadas en el desarrollo del proyecto.

Por lo general, incluirás a tu jefe, clientes, colegas, el departamento de finanzas y, por supuesto, el equipo que finalmente juzgará el éxito o el fracaso del proyecto.

Los intereses de las partes interesadas variarán, al igual que sus definiciones de éxito, por lo que necesitas comprender quiénes son para unir sus expectativas en un conjunto coherente y manejable de metas.

Pregúntate, ¿quiénes serán afectados por las actividades o resultados del proyecto? ¿quién aportará recursos (personas, espacio, tiempo, herramientas y dinero) al proyecto?, ¿quién usará y se beneficiará de la producción del proyecto?.

Una vez que haya establecido las partes interesadas conviene requerirles que firmen lo que esperan del proyecto y los recursos que proporcionarán para los objetivos establecidos.

Imagen | 889520
En Pymes y Autónomos | Causas del fracaso de un proyecto

También te recomendamos


¿Planeando vacaciones en otoño? 9 Instagrams para viajar con la caída de la hoja


Qué preguntarse antes de abandonar un proyecto


Por qué hay que definir el alcance de un proyecto


La noticia

Al iniciar un proyecto identifica a las partes implicadas

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Fosterwit

.

Source: {$feed_title)
Al iniciar un proyecto identifica a las partes implicadas

Back to top