Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Después de 13 trimestres a la baja ¡el iPad vive! Y Apple vuelve a subir en todos los apartados

Después de 13 trimestres a la baja ¡el iPad vive! Y Apple vuelve a subir en todos los apartados

Ipad

Hoy toca día de números. Apple acaba de presentar sus resultados financiaros correspondientes al tercer trimestre de 2017 con cifras por demás destacables, esto después de varios meses complicados. La compañía regresa a la senda del crecimiento con un aumento en prácticamente todos los apartados, sí, hasta el iPad.

Los ingresos totales para este trimestre se sitúan en los 45.408 millones de dólares, es decir, un 7,2% más que el mismo periodo del año anterior. Esto ha provocado que las acciones de la compañía se estén disparando en hasta un 4,5% después del cierre, ya que han superado, y por mucho, las expectativas de los analistas.

El iPad vende 15% más unidades que el año pasado

Lo más destacable de estas cifras ha sido la inesperada participación del iPad, que después de 13 trimestres consecutivos a la baja, este tercer trimestre de 2017 está mostrando importantes signos de recuperación con un 15% más unidades que el año anterior. Esto representa un 2% más ingresos que el mismo trimestre de 2016, lo que significa que el lanzamiento del iPad (2017) ha sido una estrategia acertada que el mercado está recibiendo muy bien.

En total, durante este trimestre Apple vendió 11,5 millones de iPad con ingresos de 4.969 millones de dólares.

Bii Apple Ipad Sales And Yoy Growth 2q17

Respecto al iPhone, nuevamente tenemos aumento en la cifras que lo mantienen como el dispositivo más importante para la compañía. Durante este tercer trimestre vemos como el smartphone de Apple ha incrementado ligeramente sus ventas en un 2% en unidades y 3% más ingresos que el año anterior. Esto significa que se vendieron 41 millones de iPhone para unos ingresos por 24.846 millones de dólares.

Bii Apple Iphone Sales And Yoy Growth 2q17

Como mencionábamos al inicio, Apple está reportando ganancias en todos sus apartados. En el caso de Mac tenemos ventas por 4,3 millones de unidades, un 1% más que el año anterior, para situarse los 5.592 millones de dólares, un incremento del 7% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Bii Apple Mac Sales And Yoy Growth 2q17

Para el caso de los servicios, estos se mantiene con muy buena salud siguiendo la tendencia de trimestres anteriores. Aquí hay que recordar que se engloban los servicios digitales la compañía, como las App Stores, Apple Music, Apple Pay y otros. Los ingresos en este apartado ascienden a 7.266 millones de dólares, lo que significa que siguen siendo el segundo apartado más importante para Apple después del iPhone.

Los servicios de Apple suben un 22% y se mantienen como el segundo apartado más importante para la compañía después del iPhone.

Por último está el apartado de ‘Other Products’, donde encontramos productos como Apple TV, Apple Watch, Beats y iPod, que se mantienen con la tendencia al reportar ingresos por 2.735 millones de dólares, un 23% más que mismo trimestre de 2016.

Apple vende más en todo el mundo pero China se resiste

Dentro de todas estas cifras hay que destacar que Apple volvió aumentar sus ventas en casi todos los mercados,

En desarrollo…

También te recomendamos


Qualcomm lleva más allá su batalla contra Apple demandando a sus proveedores, entre ellos Foxconn


Las noticias sobre la muerte del formato MP3 han sido enormemente exageradas


¿Por qué entrenar con la música a tope logra sacar tu mejor deportiva? Tu cerebro lo sabe


La noticia

Después de 13 trimestres a la baja ¡el iPad vive! Y Apple vuelve a subir en todos los apartados

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Source: {$feed_title)
Después de 13 trimestres a la baja ¡el iPad vive! Y Apple vuelve a subir en todos los apartados

Back to top