Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

800 millones más de apoyo a las pymes, de la mano del BEI y el Banco Sabadell

800 millones más de apoyo a las pymes, de la mano del BEI y el Banco Sabadell

Money 2519066 640

La financiación empresarial ha sido uno de los principales problemas de la economía española. La sequía de crédito propia de todas las crisis económica causó verdaderos estragos en las empresas españolas, muchas de las cuales se vieron obligadas a echar el cierre por no disponer de liquidez necesaria para mantener su negocio.

En muchos casos, han sido las instituciones comunitarias quienes han tratado de paliar la falta de liquidez. El Banco Central Europeo, primero, y el Banco Europeo de Inversiones, en reiteradas ocasiones después, han tratado de incentivar la concesión de crédito a pequeñas y medianas empresas.

Y, aunque parece que la sequía de crédito ya es cosa del pasado, parece que aún es necesario un pequeño empujón por parte de estas instituciones públicas. Esta es la razón por la que, nuevamente, el BEI y el Banco de Sabadell han vuelto a unir sus fuerzas para hacer llegar el crédito a las pymes.

En concreto, estos dos bancos pondrán a disposición de las pymes españolas líneas de financiación por valor de 800 millones de euros con el objetivo de apoyar sus inversiones y facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos de hasta 12,5 millones de euros en el caso de las pymes y de hasta 25 millones de euros en el caso de empresas de mediana capitalización de entre 250 y 3.000 trabajadores, sobre todo en sectores relacionados con la industria y los servicios.

Para ello, el BEI facilitará al Banco Sabadell un préstamo de 400 millones de euros que complementará una contribución adicional de 400 millones más que será aportado por la propia entidad financiera.

Estas dos entidades ya habían colaborado en el pasado y habían llegado a acuerdos que han permitido financiar hasta 4.000 millones de euros a pequeñas y medianas empresas.

En Pymes y Autónomos | Las pymes dispondrán de más de 4000 millones de prestamos avalados por el BEI

Imagen | Alexas_Fotos

También te recomendamos


Madrid da el primer paso para crear una red de recarga eléctrica


El fin de la restricción del credito, una de cada tres empresas lo solicitó al banco


500 millones de euros para pymes exportadores, de la mano del ICO y el BEI


La noticia

800 millones más de apoyo a las pymes, de la mano del BEI y el Banco Sabadell

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Diego Lorenzana

.

Source: {$feed_title)
800 millones más de apoyo a las pymes, de la mano del BEI y el Banco Sabadell

Back to top