Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

¿Cómo será la Tierra en el año 2050? Este mapa interactivo muestra su aspecto en 33 años

¿Cómo será la Tierra en el año 2050? Este mapa interactivo muestra su aspecto en 33 años

Imagen de Barcelona en el año 2050, según la herramienta Earth 2050. (EARTH 2050)

¿Qué aspecto tendrá Barcelona en el año 2050? ¿Y Nueva York, Boston o Washington? Saberlo con certeza es imposible, pero Kasperry, coincidiendo con su 20 aniversario, ha lanzado un mapa interactivo, Earth 2050, que supone una ventana al futuro, concretamente a la Tierra dentro de varias décadas.

Según recoge Wired, diseñadores y futurólogos han trabajado de la mano para crear las calles, los edificios y los vehículos de las principales ciudades del mundo con una vista similar a la de Google Maps. El resultado, el globo en 360º.

El sistema permite seleccionar cualquier punta del mundo y en algunos casos ofrece ventanas a años diferentes. Así, es posible consultar Barcelona en 2030, 2040 y 2050, según la predicción del diseñador Anton Vodogreev, siempre previo visto bueno de la compañía. El usuario, en este caso, asegura que «en 2050 los edificios más altos podrían superar los 50km y usarse casi exclusivamente para viajes espaciales».

Una de las evoluciones más espectaculares llega de la mano del mismo usuario en Shangai, donde se pueden observar hasta androides y robots paseando al lado de los humanos. «Las ciudades están cubiertas de rascacielos multifuncionales, cada uno de los cuales ofrece todo lo necesario para vivir durante años sin salir del edificio. Incluyen fábricas, oficinas, tiendas, centros de ocio e instituciones educativas».

Mientras que la usuaria Olga Podgornaja traza lo que serán los edificios inteligentes por dentro con un objeto imprescindible en cada uno de los hogares: las impresoras 3D. «Comprando este modelo, el cliente puede elegir el tamaño y el color apropiado tanto para la comida como para la ropa».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Source: {$feed_title)
¿Cómo será la Tierra en el año 2050? Este mapa interactivo muestra su aspecto en 33 años

Back to top