Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Las mejores aplicaciones para correr y caminar

Las mejores aplicaciones para correr y caminar

Salir a correr, uno de los rasgos característicos de las ‘muppies’. (GTRES)

La biblia de los runners tecnológicos encuentra su sitio en el blog AndroidPit, que recopila una serie de aplicaciones para hacer más llevaderas las cuestas, las caminatas o los entrenamientos en la montaña. Casi todas hacen las veces de red social, ya que permiten compartir la actividad y los progresos con el resto de la comunidad o en Facebook.    

  • Strava: Esta aplicación, que «conecta a millones de deportistas de todo el mundo», monitoriza las actividades al aire libre para corredores y ciclistas con el objetivo de que puedan hacer un seguimiento de las estadísticas de rendimiento y analizar los datos después. Está disponible para iPhone, Android y se sincroniza también con algunas unidades y relojes GPS, el monitor de ritmo cardiaco o el medidor de potencia. Esta es la lista completa de los dispositivos compatibles. En la web de la aplicación, se definen como la red social para deportistas, ya que permite compartir las carreras y entrenamientos e interactuar con la de tus seguidores y participar en entrenamientos en grupo.
  •   Endomondo: Endomondo, «un entrenador personal si corres, vas en bicicleta, andas, vas en kayak o haces un ejercicio diferente», guarda las rutas, registra las estadísticas y comparte los entrenamientos. Puedes crear planes de entrenamiento, desafiar a tus amigos y para analizar tu rendimiento tienes Endomondo Premium que, de acuerdo con el mismo blog, cuesta 5,99€ al mes o 29,99€ al año. 
  • Runtastic: Una de las más populares, cuenta con una comunidad de gente apasionada por el fitness. La web de la aplicación detalla su funcionalidad: como las anteriores, permite registrar las actividades, monitorizar el progreso y alcanzar los objetivos. Según el blog, permite escuchar música mientras se realiza una actividad porque se integra con el reproductor de música del smartphone. Como curiosidad, es posible enviar mensajes motivacionales a través de las redes sociales. Para los entrenamientos por voz, crear rutas, entrenar por intervalos y olvidar los anuncios… hay una versión de pago por 4.99 euros.
  • RunKeeper: Esta aplicación acumula más de 50 millones de usuarios. Permite monitorizar cualquier actividad, no solo correr a pesar de lo que indica su nombre. Las estadísticas incluyen ritmo, distancia y velocidad para que sea más sencillo evaluar el proceso. Uno de los puntos fuertes es que incorpora entrenamientos especializados por objetivos: bajar peso, preparar carreras… También actúa de red social y la suscripción da acceso a tus amigos a ver en tiempo real el mapa donde te encuentras.
  • Nike+Running: Nike también se ha lanzado a la conquista de las aplicaciones deportivas con Nike+Running para hacer seguimiento de las carreras. Guarda las rutas sobre un mapa, planea entrenamientos para alcanzar objetivos y con cada me gusta que logres en Facebook te llegará un mensaje de ánimo.
  • Sport Tracker: Es capaz de monitorizar el ritmo cardiaco a través de un pulsómetro Bluetooth. Una de sus peculiaridades es que ofrece información por voz durante las carreras, así como que dispone de una copia de seguridad por si se cambia de smartphone.
  • miCoach: La aplicación de Adidas cuenta con distintos planes de entrenamiento, tanto para iniciados como para expertos. Detalla en su configuración las zonas de velocidad por colores, las zonas de ritmo y ritmo cardiaco… y se puede ajustar a los requisitos de cada uno para que aparezcan una serie de datos durante el entrenamiento.
  • MapMyHike: «Tenemos más de 70 millones de rutas para elegir o puedes crear la tuya propia», comentan en la página web de la aplicación. Además de monitorizar las carreras, tiene planes de dieta porque el «fitness no es solo una actividad, sino un estilo de vida». Admite Google Fit, Android Wear, Garmin, Fitbit o Jawbone.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Source: {$feed_title)
Las mejores aplicaciones para correr y caminar

Back to top